Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Alcaraz, destino starlight

agosto 1 ---8 h 00 min - agosto 22 ---17 h 00 min

Alcaraz. Destino Starlight.
 
Como todos los meses te comentamos los fenómenos astronómicos más destacados de este mes que hoy comienza.
Esta noche y la de mañana Saturno estará en oposición, lo que significa que la Tierra estará situada entre el planeta anillado y el Sol. En este momento, el planeta exterior estará en su punto más luminoso, lo que ofrecerá una vista brillante del cielo nocturno.
 
Una vez que Venus se hunda bajo el horizonte después de la puesta de sol, Júpiter será el objeto más brillante en el cielo.
Para encontrar a Saturno, mira justo al oeste de Júpiter.
La lluvia anual de meteoros de las perseidas es un espectáculo que comenzó la última quincena del mes que hemos despedido y dura hasta fines de agosto. Según NASA, en una hora se pueden llegar a observar entre 100 meteoros por hora y no necesitas equipo especial para observar la lluvia de meteoros, pero sí recomienda ir a un lugar alejado de fuentes brillantes de luz como nuestro punto de observación ubicado en la explanada de los restos del castillo de Alcaraz.
“Permite que tus ojos se ajusten a la oscuridad, de esa manera verás más meteoros. Un consejo: trata de mantenerte alejado del teléfono ya que mirar dispositivos con pantallas brillantes afectará negativamente tu visión nocturna y, en consecuencia, ¡reducirá el número de meteoros que ves!”, indica la NASA.
 
Estos meteoros son producto de los escombros del cometa Swift-Tuttle que orbita alrededor del Sol una vez cada 133 años, por lo que cada mes de agosto, la Tierra pasa a través del campo de escombros del cometa.
Puedes aprovechar el puente de agosto para ver la lluvia de estrellas producida por el el hielo y el polvo, que acumulado durante más de mil años, se queman en nuestra atmósfera para crear la lluvia de meteoros. Las perseidas muestran meteoritos más brillantes que cualquier otra lluvia de meteoros anual.
No olvides seguir los pasos de la luna, el día 22 en su plenitud y se denomina luna Azul.
En los puntos Starlight de nuestra comarca se realizan actividades como la que tendrá lugar en El Ballestero el día 5 de agosto. Puedes inscribirte en el telefono 617799292.

Detalles

Comienza:
agosto 1 ---8 h 00 min
Finaliza:
agosto 22 ---17 h 00 min