Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ruta BTT balizada.

marzo 16 - marzo 31

Dentro del circuito deportivo de la provincia de Albacete para este año 2021 durante esta quincena se encuentra balizado el circuito Alcaraz-Peñascosa- Paterna del Madera que recorre parajes de nuestra Sierra como el arroyo de la Fuente del Roble, el tramo final del río Arquillo, la Senda de los Belgas  o el Cordel de la Almenara.

Se trata de una ruta circular de 65 Km.

 

Ruta para bicicleta de montaña con terreno variado y de perfil exigente que nos lleva a recorrer buena parte de la Sierra de Alcaraz recordándonos mucho a su “Gran Fondo”. Recorrido 100% ciclable caracterizado por largas subidas y bonitas vistas.

Con 65 km de recorrido total y 1.400m de desnivel, observamos un perfil claramente marcado por 2 tramos de ascenso (km 5 – km 22 y km 31 – km 42). Perfil casi simétrico ideal para retomar fuerzas en su ecuador en la localidad de Paterna del Madera.

Una primera parte en la que dejamos Alcaraz dirección Santuario de Cortes y donde afrontaremos el primer segmento de la ruta TRDA “ALCARAZ-LA HOZ”, 2km de ligera subida por la orilla del rio Cortes. Una vez superado este primer tramo nos dirigimos a Peñascosa, donde tras su paso, una pequeña senda nos conducirá a nuestro 2º segmento TRDA “PEÑASCOSA-PATERNA”, segmento de poco más de 4km de subida por pista en el que cruzaremos el rio del Arquillo en su parte final. Tomaremos entonces dirección el Cordel de la Almenara, y tras una larga subida que culmina en el km 23 de la ruta afrontaremos una bonita bajada paralela al Arroyo de la Fuente del Roble desembocando en una espectacular senda “Los Belgas” antes de subir a Paterna del Madera.

Ya en Paterna del Madera y en el ecuador del recorrido, podremos aprovechar para avituallar y tomar fuerzas para afrontar la 2ª parte de la ruta. Una vez recuperados, y a los pocos kilómetros de abandonar Paterna nos encontraremos el 3º y último segmento del recorrido TRDA “PATERNA-CORTIJO DE TORTAS” segmento de casi 5km en subida continua por buenos caminos y bonitos parajes.

Sobre el km 43 terminaremos esta segunda parte de ascenso que comenzamos en Paterna para retornar a Alcaraz por buenos caminos y un perfil mucho más asequible en bajada hasta Alcaraz.

ENLACE RUTA STRAVA

https://www.strava.com/routes/2805390640095018508

ENLACES SEGMENTOS STRAVA

https://www.strava.com/segments/27586263

https://www.strava.com/segments/27586284

Detalles

Comienza:
marzo 16
Finaliza:
marzo 31

Organizador

Diputación de Albacete

Local

Alcaraz