Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ruta Interpretada

marzo 21 ---8 h 00 min - 17 h 00 min

Con motivo del día internacional del agua y de los bosques la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha dentro del programa “Vive tu Espacio” ha organizado para el próximo día 21 de Marzo en Riopar, dentro del  parque natural de los Calares del Mundo y la Sima una excursión en la  “La Torca de los Melojos”. Inscripciones en https://areasprotegidas.castillalamancha.es/ventana-del-visitante/actividades-organizadas

Esta ruta lineal que comienza en el Puerto del Arenal y que finaliza en la Torca de los Melojos, uno de los lugares más icónicos del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. En esta ruta, recorreremos parte de la ladera noroeste del Calar del Mundo, de variadísima flora y una fauna que no se queda lejos. Ya en la Torca, disfrutaremos de una de las mejores representaciones de roble melojo o rebollo del sur de la península ibérica, un pequeño bosque aislado en el fondo de una gran dolina asilada en este laberinto kárstico.

Estas actividades está adaptadas a la normativa COVID-19, cumpliendo con el ratio máximo de participación en cada momento, la protección individual de los participantes mediante mascarillas y geles y el mantenimiento de la distancia social. Puedes participar en las actividades siempre atendiendo a las indicaciones de las autoridades en cuanto a movilidad entre diferentes comunidades.

Detalles

Fecha:
marzo 21
Hora:
8 h 00 min - 17 h 00 min
Web:
https://areasprotegidas.castillalamancha.es/ventana-del-visitante/actividades-organizadas

Organizador

Red de Areas Protegidas. Castilla-La Mancha

Local

Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima
Riopar, Albacete + Google Map