Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de Guía de Patrimonio Artístico Religioso y Medioambiental

junio 2 ---8 h 00 min - julio 30 ---17 h 00 min

 
Durante el mes de Junio se va a celebrar en el Santuario de Cortes un curso de Guía de Patrimonio Artístico Religioso y Medioambiental, los días son el miércoles 2, el jueves 10, jueves17 y el jueves 24, en horario de tarde entre las 16:00 hasta 21:00 horas, habrá clases teóricas y clases prácticas con salidas para visitar algun lugar de la comarca.

El curso pone en valor y profundiza sobre las necesidades, motivaciones, creencias, procedencia y demás variables que caracterizan al turista que visita nuestras parroquias y el Santuario de Cortes a la vez que nos servirá para fortalecer, preservar y promover la riqueza artística y arquitectónica con que cuenta la comarca.
El objetivo, además de formar a los participantes en la historia del arte, es el de crear una red de agentes culturales en las parroquias de la comarca y sensibilizar a los asistentes sobre el rico patrimonio de la comarca de la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel.
Entre otros temas además de dar a conocer la celebración del Año Jubilar: VIII Centenario aparecimiento de la imagen de la Virgen de Cortes y su Santuario, se presentará la nueva oficina de turismo comarcal del Santuario de Cortes promovida por la Asociación turística comarcal “ 4 Cuencas” y por el Ayuntamiento de Alcaraz.
Los participantes además del patrimonio artístico religioso conocerán el patrimonio arquitectónico y natural de nuestra comarca.
En el mismo podrán participar agentes turísticos, agentes culturales, agentes de pastoral y educadores así como a estudiosos e interesados por el arte religioso y la arquitectura civil de nuestra comarca.
El turismo religioso además de promover motivaciones, intereses y necesidades espirituales o culturales supone un alto impacto económico en las comunidades, creando nuevas oportunidades de negocios y fuentes de ingresos y empleo. No en vano el Santuario de Cortes es el lugar más visitado de la provincia de Albacete siendo un referente de devoción Mariana a nivel nacional.
Os dejamos más información y la hoja de inscripción

Detalles

Comienza:
junio 2 ---8 h 00 min
Finaliza:
julio 30 ---17 h 00 min

Organizador

Asociación 4Cuencass