Programación cultural Navidad 2020

El Ayuntamiento de Alcaraz ha presentado una interesante propuesta cultural para esta próxima Navidad que incluye actividades para todo tipo de públicos en las que se toman las precauciones requeridas en los protocolos Covid-19 pues, para participar en las mismas, tal como viene siendo habitual en las actividades organizadas en estos últimos meses por esta Institución, es necesaria la inscripción previa en la oficina de Turismo, Tfno: 967380827 o en la Biblioteca Municipal, Tfno: 967380502.

Además de la tradicional San Silvestre, que este año se celebra de manera virtual, y el reparto de regalos por parte de los Reyes Mayos que tras los salvoconductos pertinentes, se realizará en las casas de cada uno de los niños de la localidad, el Ayuntamiento ha organizado una amplia y variada actividad cultural.

Entre las actuaciones que van a tener lugar destacamos un cuentacuentos, el próximo día 18 de Diciembre de la mano de Paula Carbonell, autora  del libro “El viaje de las mariposas” en el Centro Vandelvira.

El  día 19, en la Capilla de San Francisco el humor será el protagonista  a cargo de  Juanjo Albiñana, cómico, actor, monologuista de televisión conocido por su trabajo en el programa “Nuevos Cómicos” del Canal ParamountComedy y colaborador de “La hora de Jose Mota”.

“Hope” un espectáculo visual que combina danza y teatro se representará el día 26 de Diciembre en la Capilla de San Francisco, Escrita y dirigida por Josemi Alarcon, es una reflexión sobre estos sucesos que vivimos en estos últimos meses.

El 27 de Diciembre tendrá lugar el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música Municipal “ Santos Villar Maroto” dirigida por D. Guillermo Becares. El mismo se celebrará en la Parroquia de la Santísima Trinidad y se retransmitirá a través de las redes sociales.

Destinado a toda la familia, La tirita de Teatro presenta la obra “Bajo mi cama una estrella”. Esta obra  es un espectáculo de títeres sobre los miedos infantiles a los “monstruos domésticos”, un viaje entrañable lleno de valores como la amistad y el respeto al prójimo. Una representación que tendrá lugar el día 29 de Diciembre a las 18 Horas en la Capilla de San Francisco.

Shrek, el famoso personaje que este año cumple veinte años, protagonista de una de las películas de animación más aclamadas y premiadas de la historia es la estrella de la obra de teatro que se representará el próximo día dos de Enero  y el mago Francis Zafrilla, vuelve de nuevo la víspera de Reyes a la Capilla de San Francisco de Alcaraz para concluir unas fiestas que tradicionalmente acabarán  el día de San Antón.