Curso astronómico Starlight
El primer Curso de Monitor Astronómico Starlight, organizado por la Fundación Starlight junto con la Diputación Provincial de Albacete, ha concluido con la titulación de treinta y nueve nuevos profesionales del turismo de estrellas que ejercerán en las zonas de certificación Starlight de la provincia: comarcas de Sierra del Segura, Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel y La Manchuela.
El curso, promovido por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Albacete, ha tenido lugar del 9 al 14 de mayo. La formación teórica se ha impartido en el Teatro Aguado, de Elche de la Sierra.
La formación, con más de 60 horas entre teoría y práctica, ha sido impartida por la Fundación Starlight con la colaboración de expertos en distintas materias como astronomía, astrofísica, astroturismo y astrofotografía.
l perfil de los alumnos titulados es el de profesionales del sector turístico, guías de naturaleza y profesionales de alojamientos rurales, que buscaban en esta formación una especialización en astroturismo.
El objetivo principal de este curso, además de conseguir la acreditación oficial como Monitor Astronómico Starlight, ha sido el de dar a conocer, de manera práctica, las oportunidades profesionales que abren el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la forma de desarrollar este novedoso producto y la mejor manera de promocionarlo.
La provincia de Albacete apuesta de forma unánime por el desarrollo del turismo de estrellas. Así lo manifestó durante el acto de inauguración del Curso de Monitores Astronómicos Starlight, el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien destacó que Albacete cuenta ya con 53 municipios con certificación Starlight y aspira a convertirse al cien por cien en provincia certificada.