Actividades

Cuando el agua relaja

El agua termal tiene importantes beneficios para la salud de las personas estando demostrado que mejora la circulación sanguínea, aumenta la oxigenación, elimina toxinas, favorece la eliminación de la grasa y mejora las enfermedades de la piel.

Los balnearios, cuyo concepto se ha reconvertido, han adaptado sus instalaciones y programas a las necesidades y gustos de la sociedad actual.

Los SPA, o programas de tratamiento de Salud por Agua, usan en algunos casos  agua que brota de manantiales,  aguas que presentan altos grados de mineralización, aguas saladas… o en el caso de Reolid, a sólo 10 minutos de Alcaraz,  aguas son bicarbonatadas, magnésicas, cálcicas y sulfatadas.

En nuestra comarca, desde tiempo de los árabes como era el caso de Alcaraz, ya existían instalaciones   pues, desde antaño se tiene conocimiento de que acudir a un balneario y disfrutar de un beneficioso baño en agua termal es más que necesario que lo incluyas en tus hábitos saludables. Además, puede ser la excusa perfecta para realizar escapadas de fin de semana, conocer otros lugares, liberar el estrés y renovarte en cuerpo y alma. Sin duda, está más que demostrado que realizar baños termales con frecuencia ayuda a mejorar el estado físico de las personas disminuyendo las diferentes dolencias que puedan padecer o mejorando su calidad de vida.