Nueva imagen turística de Alcaraz


El pasado 6 de Julio, se presentó en Alcaraz, la nueva imagen turística de Alcaraz, de la mano del Excmo. Ayuntamiento de Alcaraz.

Sin duda, la localidad es un centro turístico cultural por excelencia, por lo que se ha querido adaptar a las nuevas circunstancias, ampliando su promoción turística con una imagen nueva y moderna, para que su riqueza cultural llegue a cualquier parte del Mundo.

 Teniendo en cuenta que los nuevos y potenciales turistas son las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte , su centro de atención fundamental  son las redes sociales y las nuevas tecnologías, la marca “Turismo Alcaraz”  está presente en todas las Redes Sociales ,teniendo su propia Web  de Turismo.

Nueva imagen, mayor accesibilidad digital y la apuesta por un futuro  turístico rural de calidad , Alcaraz encabeza un nuevo proyecto turístico  adaptado a cualquier tipo de turismo.

Uno de los pueblos más bonitos de España, es un destino lleno de cultura, patrimonio, naturaleza, gastronomía y tradición, todo esto se aprecia en su nuevo logo muy significativo al unir lo más característico de Alcaraz.

En el logo aparecen sus dos torres, “La Trinidad y El Tardón”, símbolo indiscutible de la Ciudad y únicas en el Mundo.

Las Torres salen de la propia palabra Alcaraz, con letras grandiosas como grandioso es el legado artístico  y patrimonial de la localidad y su Historia.

Se aprecia una forma de zig-zag en la tipografía del nombre  que nos lleva a la tradición más destacada heredada de los Musulmanes, Las Alfombras de Alcaraz. Sus colores son los que se reflejan en este logo, naranjas y verdes , sin olvidar el marrón ,vinculado el color de la tierra de la zona, que tanta historia esconde y alberga.

Una nueva imagen, su logo, que engloba en un pequeño espacio, todo el legado tan maravilloso de la localidad.