Record de visitantes en el puente de Noviembre.

Record de visitantes y pernoctaciones en el puente de noviembre en la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

Según informan desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la localidad el puente que concluyo ayer lleno al completo todos los establecimientos hosteleros de la localidad y de la comarca.

Desde el consistorio se destaca la visita de más de ciento cincuenta motos llegadas de todo el País que dieron colorido a la plaza monumental de la localidad, una de las más bellas de la nación y que este año conmemora el 500 aniversario de su nacimiento.

Alcaraz, se consolida como uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan nuestra provincia. A su rico patrimonio natural y arquitectónico se une su excelente ubicación entre los parques natural del los Calares del Mundo y la Sima y el de las Lagunas de Ruidera.

El turismo familiar, con cifras semejantes a una Semana Santa, ha sido el protagonista de este puente. Madrid, Murcia y Valencia han sido las provincias que más visitantes han aportado aunque también, destacan desde la oficina de turismo, ha habido familias incluso de Salamanca o Barcelona.

Alcaraz, “Cuna de Vandelvira” también es un lugar de turismo receptivo de la comunidad andaluza, en la que poco a poco se va dando a conocer y pretende integrarse en las rutas establecidas de este genial arquitecto.

Por otro lado, han sido muchos los visitantes de nuestra provincia que, atraídos por la micología, han visitado nuestra localidad tal como se ha podido comprobar desde las visitas guiadas que la oficina de turismo organiza, tanto al casco histórico como en el entorno natural de la misma.

La oficina de turismo y el Ayuntamiento de Alcaraz trabajan ya en la organización de la XVI edición del Cross Popular de  Alcaraz que se celebrará el próximo fin de semana.