Casas Rurales, Actividades, Naturaleza, Patrimonio, Gastronomía. Todo unido en el punto turístico por excelencia de la provincia de Albacete. Entre el Nacimiento del Río Mundo y las Lagunas de Ruidera. Alcaraz te sorprenderá. Alcaraz, el lugar ideal para visitar el Nacimiento del Río Mundo y las Lagunas de Ruidera, la comarca con mayor número de espacios protegidos de Castilla-La Mancha
Hay muchos rincones en Alcaraz, pero en una primera visita no te puedes perder espacios como la Plaza Mayor.
La Iglesia de la Trinidad, joya gótica de la provincia de Albacete; La casa de la Vicaría, uno de los edificios donde se realizan exposiciones y que alberga el archivo histórico de la localidad, uno de los más importantes de Castilla-La Mancha; La Iglesia de San Miguel, la iglesia más antigua de la provincia; los restos del acueducto medieval; La puerta de la Aduana, una de las obras de Andrés de Vandelvira en la que se inicia su ruta o el Convento de San Francisco.
También incluimos dos espacios como son la Vía Verde o la Microreserva de la Piedra de la Molata, sin olvidar el Santuario de Cortes, el lugar de devoción Mariana más destacado de la Región.