Alcaraz candidata a destino Turístico Starlight”

Alcaraz se encuentra dentro del proyecto de turismo astronómico para la consecución de “certificación de destinos starlight”, que dentro de las ITIS implicará el acondicionamiento, instalación y señalización en miradores astronómicos de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

El proyecto ha sido cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla la Mancha 2014-2020.

La Sierra de Alcaraz es una de las de las zonas con cielos más limpios de toda Europa para divisar los astros. Lo que se traduce en que atmosférica y lumínicamente es un territorio con gran potencial para los aficionados a la astronomía. Se pretende realizar todo el procedimiento previo que permita la consecución de los certificados “Destinos Turísticos Starlight” que emite la Fundación Starlight -marca exclusiva de España en certificación de destinos turísticos astronómicos en este territorio integrado en la zona ITI de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel

Foto JuanFranTorres