Google Maps te enseña la Vía Verde

Desde el pasado mes de Diciembre la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, en sus dos tramos se encuentra disponible como parte de la cartografía de Google Maps.

La inclusión de los más de 3000 Km. de Vías Verdes de nuestro pais en esta plataforma supone el impulso definitivo hacia la promoción turística de este patrimonio natural y cultural. Además la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha anunciado que próximamente se incluirán en la aplicación Google Street View.

En este sentido, la fundación pretende “iniciar en 2021 un proyecto de digitalización fotográfica 360 º de los itinerarios de vías verdes a través de Google Street View”.

Por otro lado, tal como ya anunciamos, el Ayuntamiento de Alcaraz y la Diputación de Albacete acordaron la adecuación y señalización de los caminos de acceso desde la localidad a la Vía Verde dentro de las actuaciones relacionadas con la conmemoración del VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de Cortes, actuación que se iniciará en los próximos meses.