Inversión Territorial Integrada

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la técnico y gestora de la estrategia ITI en Albacete, Soledad Torres han informado, en la Casa Perona, tras la reunión telemática de este martes del Subcomité ITI de Albacete, de las 110 expresiones de interés aprobadas para las comarcas de la Sierra del Segura y la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, que aglutinan a 37 municipios, con una población censada de algo más de 40.600 habitantes, un 12,6 por ciento para una superficie que conforma el 42,5 por ciento del territorio albacetense, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Sobre este grado de cumplimiento, el delegado provincial de la Junta y la técnico ITI han apuntado que hasta la fecha, las expresiones de interés de esta zona ITI, cuentan con la finalización ya de 63 proyectos, un 57 por ciento del total. Además, hay actualmente otros 36 proyectos en ejecución, que representan el 33 por ciento.

Dentro de la línea de expresiones de interés para mejora de infraestructuras turísticas con una inversión de 2,3 millones de euros, hay 28 proyectos, de los que 6 han finalizado y 21 están en ejecución. Entre los proyectos ya concluidos se encuentran 3 expresiones de interés en nuestra localidad como son la mejora de accesibilidad del Casco Histórico, mobiliario y equipamiento de su Oficina de Turismo y la adecuación de la Lonja de Regatería.

Los proyectos estan financiados en un 80% por fondos europeos a través de la Junta de Comunidades aportando el resto el Ayuntamiento.

EVENTOS