Ley de Economía Circular.

 En el acto de clausura del IV Confint Estatal “Cuidemos el Planeta”, celebrado en Alcaraz en 2018,  organizado por la ESENRED (Red Estatal de Redes de Centros Educativos hacia la Sostenibilidad promovidas por la administración pública), se anuncio la apertura del  periodo de información pública del Anteproyecto de Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha.

Tras su publicación en el diario regional, el pasado día 11,  la Ley de Economía Circular es una realidad defendiendo un modelo económico sostenible, fomentando el uso de los recursos naturales, minimizando los impactos ambientales,  apoyando  cadenas de producción, distribución y consumo locales, fomentando  la reutilización, y reduciendo el consumo de materias primas, energía y recursos, evitando emisiones y pérdidas materiales.

Para el turismo la Ley implica la generación de empleo de calidad, impulsando negocios que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, la reducción de generación de residuos y su carga contaminante, fomentando la investigación, el desarrollo, el uso de energía renovables y la innovación en los pilares básicos de su desarrollo.

Instituciones regionales, ayuntamientos, empresas, colectivos sociales y particulares han participado en las fases de diagnóstico y desarrollo del decreto fraguado en los tres últimos años forjando la hoja de ruta del desarrollo regional.

Alcaraz, junto a La Roda, Hellin y Albacete es uno de los 16 municipios que han sido seleccionados como “nodos” regionales o zonas de implementación de economía circular en la región.

Puedes conocer todo el decreto en https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/03/11/pdf/2021_2580.pdf&tipo=rutaDocm